Hidroterapia


La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión, es una disciplina que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua, en sus múltiples y variadas posibilidades la hidroterapia es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos.

Los centros especializados en la hidroterapia son:

Balneario: lugar habilitado para el tratamiento de afecciones en cuya base se asienta este tratamiento a través de aguas termales mineromedicinales.
SPA: o salud a través del agua; son lugares habilitados para el tratamiento de afecciones con aguas que no mineromedicinal ni termal. No obstante pueden añadirse otros componentes que mejoren el tratamiento estético o de relajación.
Centros de talasoterapia: variante de la hidroterapia que basa sus aplicaciones terapéuticas en el agua marina y sus componentes (algas, arena y otros).

En los últimos tiempos, también se encuentra ofertas de vVinoterapia, Chocolaterapia, etc., basándose en los efectos terapéuticos de los mismos.