Fitoterapia contra la piel de naranja

La padecen un alto porcentaje de mujeres (85%) y es un problema estético derivado de una mala circulación que provoca que las células no reciban el oxígeno necesarioy,como consecuencia,se atrofien y adquieran el característico aspecto de piel de naranja.La piel pierde en esta zona eslaticidad y firmeza.Las claves para combatirlo sonla práctica de ejercicio de forma regular y una dieta baja en grasas.Pero,aparte de esto hábitos saludables, la acción de ciertas plantas sobre tu organismo puede ayudarte para que tu piel rcupere un tacto más sedoso,uniforme y firme.Algunas eficaces son las siguientes:
Castaño de Indias:Hacen que las fibras de la piel adquieran más resistencia y previenen la hinchazón.Activan la circulación.
Cola de caballo:Mejora la elasticidad de los tejidos y tonifica la piel.Su secreto está en su concentrado de minerales,sobre todo de ácido cílico.
Menta o eucalipto:El efecto frío que provoca resulta muy eficaz para luchar contra la piel de naranja.
Hammámelis o ginkgo biloba:Aumentan la oxigenación de las células.
Arándano:Muy rico en bioflavonoides,mejora la circulación y promueve el retorno venoso.
Alcachofa o diente de león:facilita el drenaje linfático y son antiinflamatorios.
Centella asiática:Al estimular la producción de colágeno,protege la piel contra la calulitis.
Fucus o té verde:Ayudan a eliminar la grasa sobrante del organismo,impidiendo que se acumule.


.Para sacarles el máximo partido podemos aplicarlos a través de masajes,vapores ,cataplasmas,etc.Los tratamientos estéticos externos son los más conocidos.Pero,también puedes beneficiarte de éstas plantas ddesde dentro.Las opciones son varias:
Infusión:Depositando la parte blanda de la planta en agua HIRVIENDO Y DEJÁNDOLA REPOSAR UNOS 10 MIN.Cuélalo y ya puedes tomarlo.
Maceración.Sumerge la planta en agua fría ,por unas 6 horas.Después bebe el agua una vez filtrada.
Cocción:En un recipiente grande echas unas cucharadas de las diferentes plantas mezcladas específicamente.Hierve durante unos 3min.si son flores u hojas y 7 min. Si se trata de raíces y cortezas,tras colarlo estará listo para consumir.
También en centros de belleza llevan a cabo tratamientos exprés (drenaje linfático,mesoterapia,etc.) que utilizan plantas para potenciar sus efectos.